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El deporte el ADN de las empresas

El patrocinio deportivo: una palanca de posicionamiento para las empresas

El patrocinio deportivo: una palanca de posicionamiento para las empresas

El martes 23 de mayo, nuestra Comisión Lifestyle, Cultura y Deporte, presidida por Coté Soler, CEO de YMAS, organizó una mesa redonda, en la sede de CBRE, una mesa redonda sobre el #patrociniodeportivo, “el deporte el ADN de las empresas” en la que contamos con los testimonios de Alicia Gil, adjunta a Dirección en PAPREC , Raúl Uría, responsable de Patrocinios y Eventos Clientes en Carrefour España y Paul Lafargue, Manager de Proyectos Internacionales en GROUPE IDEC y piloto de IDEC SPORT.

La industria del deporte supone el 3,3%  del PIB para España y genera 250.000 puestos de trabajo, es una palanca generadora de industria y riqueza, sobre todo si sumamos deporte y entretenimiento, señalaba Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting (Sponsorship Partnership and Sport, moderador de la mesa redonda.

El éxito de un patrocinio deportivo reside tener en cuenta variables, deporte,  fans, casual fans, el entorno, los estadios… sin olvidarse de cómo se accede a los contenidos,

Como señala Carlos Cantó, asistimos a una democratización del acceso a los contenidos, cualquier evento puede tener su ventana de acceso,  con una única limitación el tiempo,.. la audiencia va a seleccionar lo que quiere ver y lo que interesa del mundo del deporte: ”el Deporte es el reality Show más perfecto”.

La audiencia selecciona, y aquí el peso de los resúmenes cobra importancia y relevancia para patrocinadores atrayendo a nuevos players “los fondos de inversión”.

Para Cantó  “El patrocinio va más allá de dar visibilidad  a la marca,  va de asociarse con los valores del evento, desarrollar experiencias, contar una historia, y desarrollar proyectos, cada vez más vinculados con la sostenibilidad

Un patrocinio es un camino conjunto, y para mantenerlo hay que trabajar, hablar, dar nuevas ideas a la marca para seguir manteniendo el patrocinio.

A continuación los 3 grandes grupos franceses intercambiaron como viven ellos el patrocinio de distintos eventos deportivos: circuitos de carreras, vela, vuelta ciclista femenina.  Tanto en IDEC, PAPREC como CARREFOUR, las estrategias de patrocinio se deciden a nivel de grupo, alineadas con los valores de cada marca y alienada con una estrategia de comunicación anual para hacer frente a la estacionalidad de los eventos deportivos.

Para el Grupo Idec el patrocinio deportivo, forma parte de su esencia, abarcan desde el  automóvil con la escudería IDEC SPORT, los deportes colectivos (baloncesto, fútbol, rugby, etc.) o la vela.

En esta mesa redonda hemos tenido la suerte de que nos acompañara, Paul Lafargue, Piloto y Manager de Proyectos en IDEC, venido expresamente desde París, acompañado por Maite Palomino, para compartir la historia y la estrategia del grupo

“Comenzamos con un barco y  mucha suerte” Para nosotros el patrocinio en cualquiera de las disciplinas tiene siempre un componente social. Queremos que nuestros empleados y clientes vivan de cerca la experiencia”  algo que pudieron comprobar un grupo de empresa socias de la Cámara ,el pasado 22 de abril en el circuito de Circuito de Montmeló,  visitando los boxes, hablando con los pilotos.  “Nuestra pasión la queremos compartir, y esta es la diferencia con nuestros competidores, hacemos disfrutar a nuestros clientes”

En Paprec, el patrocinio va ligado a los valores de la empresa, “aprender, enseñar, crear equipo”, señala Alicia Gil, adjunta a la dirección y con un enfoque sostenible, de ahí la elección del deporte la Vela.

En Carrefour, patrocinadores de la vuelta ciclista femenina a España, apostamos por una vinculación 360: empleados, proveedores, clientes, accionistas, generando orgullo de pertenencia. La RSC está en el centro de nuestro patrocinio, recalca Raúl Uría. “El mundo del deporte es importante, para conseguir cambios sociales”, Apoyar el deporte tiene un retorno a la hora de elegir una marca u otra”

Gracias a Gonzalo Muelas, Director Sales Management en CBRE España  y Presidente de la comisión real Estate y Customer Experience por ser un host tan fiel, a Carlos Canto CEO de SPSG Consulting por moderar esta mesa redonda, y  los ponentes por compartir vuestras experiencias

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