Bilans d’évènement  •  Comités

Potencia tu presencia en LinkedIn: Descubre el papel clave del DirCom en la Comunicación Corporativa

El martes 25 de junio tuvo lugar un evento muy TOP con el Círculo Dircom, en el que el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Devai, presentó el Panel TOP-121 Directores de Comunicación en LinkedIn 2024.

Daniel compartió claves y consejos prácticos sobre visibilidad y posicionamiento efectivos en LinkedIn, basados en las mejores prácticas de los DirComs más exitosos.

La jornada contó con una mesa redonda bajo el título "La presencia digital de un DirCom: un activo de la marca corporativa. Retos 2024", con las intervenciones de: Mercedes García, DirCom Renault Group; Ana Palencia DirCom Unilever, Sergio Vicente DirCom Leroy Merlin y Pilar Hermida DirCom Dia.

Queremos felicitar especialmente a Mercedes García DirCom Renault Group y presidenta de nuestro Círculo DirCom, por encabezar este ranking en el que ocupa la primera posición por su labor como Directora de Comunicación. Su capacidad para conectar la visión de Renault Group con su audiencia en LinkedIn y promover una comunicación efectiva y transformadora han sido ejemplares y una fuente de inspiración para todos nosotros.

Algunos de los consejos más destacados de la jornada por los expertos:

  1. Comunicar usando una línea editorial variada y formatos como el video, lo que incrementa la visibilidad y el impacto de los mensajes
  2. LinkedIn recompensa los contenidos educativos e informativos, y valora la inmediatez en la respuesta, fomentando la participación y la interacción con la audiencia.
  3. Los líderes en comunicación priorizan contenidos humanizados y dan visibilidad a los empleados, lo que fortalece la conexión con la comunidad y la imagen de marca.
  4. Uso de formatos nativos y contenido corporativo: evitar enlaces salientes, hablar sobre productos y proyectos.

Queremos felicitar a todos los DirComs que forman parte del ranking TOP-100 y a Epsilon Technologies por este informe tan interesante.

LinkedIn se posiciona como una herramienta poderosa en un contexto donde la figura del DirCom actúa como puente estratégico entre la empresa y la audiencia, asegurando que la comunicación sea efectiva y cercana y contribuyendo de manera significativa al éxito y crecimiento del negocio.

PLUS D'ACTUALITÉS

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française