Informes de eventos • La Cámara Autres • E-commerce
“Cómo abordar el mercado francés”
Una nueva forma de vincularse a nivel internacional y multisectorial: Cómo abordar el mercado francés.
En el marco del acuerdo de colaboración con Madrid Platform, la Cámara participó el pasado día 11 en una mesa redonda: “Cómo abordar el mercado francés”
Madrid Platform, primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina, organizó un encuentro durante 3 días (10, 11 y 12 de mayo), con 55 eventos, + de 93 organizaciones involucradas, +600 empresas, +8.000 participantes (presencial y virtual), 48 países conectados al streaming y 20 países representados entre ellos Francia gracias a la Cámara Franco-Española.
Siendo Francia uno de los países desarrollados con la mayor tasa de crecimiento para el año 2021, la Cámara Franco-Española organizó una mesa redonda redonda, moderada por el Director de la Cámara, Bertrand Barthélemy.
A lo largo de una hora Sebastián Álvarez, responsable del Servicio de Apoyo a las Empresas de la Cámara, Florián Vinson, consultor de la Cámara Franco Española y Stephanie Haye, Socia Cofundadora LVS2, intercambiaron consejos, asesoramiento sobre la mejor forma de acceder al mercado francés
Qué ofrece el mercado francés
- Francia uno de los países desarrollados con la mayor tasa de crecimiento para el año 2021.
- La recuperación en Francia será más dinámica que en la gran mayoría de los países desarrollados.
- La economía verde, nuevas tecnologías, agroalimentación, automoción y silver economy son unos de los sectores más interesantes para las empresas extranjeras en el mercado francés.
- Francia ofrece muchas oportunidades pero es un mercado maduro en el que es difícil entrar.
- Exportar a Francia es un proceso largo y costoso que necesita adaptar su estrategia comercial.
- Un proyecto de internacionalización en Francia requiere invertir, adaptar y traducirse los soportes de comunicación y evaluar las capacidades de producción de la pyme española.