Noticias de empresas

Creatique gana el premio Pentawards 2020

Creatique recibe el galardón de bronce en la ceremonia de los premios Pentawards, dedicados a promover el diseño de packaging a nivel global.

  • La agencia de branding española Creatique recibe en septiembre el galardón de bronce en la ceremonia de los premios Pentawards, dedicados a promover el diseño de packaging a nivel global.
  • Con un equipo repartido entre Madrid, Valencia y el País Vasco, Creatique se consagra en los Pentawards 2020 por el branding de la marca de moda infantil A Happy Koala.

Apostando por el diseño y la creatividad como motor para construir marcas, Creatique sigue cosechando éxitos desde que nació en 2016. Su nuevo logro es internacional: la agencia de branding española ha obtenido el galardón de bronce por el proyecto A Happy Koala en la 14ª edición de los premios Pentawards, cuya ceremonia se celebró en streaming del 22 al 24 de septiembre. Entre los 285 premiados a escala internacional, Creatique se ha posicionado como una de las pocas agencias de nuestro país en recibir la distinción, la única a día de hoy centrada en visibilizar y difundir el diseño de packaging por todo el mundo.

Detrás del galardón aguarda una labor entusiasta. Creatique, que en octubre empieza a impartir el curso Gestión de Proyectos para la escuela Shifta de Elisava BCN, desarrolló A Happy Koala a finales de 2019. La labor de Creatique consistió en crear desde cero el branding y packaging de una marca de moda infantil, con sede en Barcelona, basada en un producto innovador: cuellitos de algodón 100% orgánico que, a diferencia de las bufandas de lana convencionales, abrigan a los bebés protegiendo y cuidando su piel, gracias a su forma envolvente.

Con A Happy Koala hemos construido una marca que refleja todos sus valores: calidez, respeto por lo sostenible y distinción a través de la frescura, lo cual se ve en el packaging que adopta la forma de un pequeño koala amigable”, explican las fundadoras de Creatique, Maite del Mundo y Cristina Latorre, de la mano de un equipo multidisciplinar que opera desde Madrid, Valencia y el País Vasco, y que siempre ha confiado en el teletrabajo para brindar perspectivas novedosas a los clientes de la agencia.

En 2021 volveremos a presentarnos a los premios Pentawards con varios de los proyectos que tenemos en marcha sobre la mesa”, confirman Maite y Cristina.“Ahora estamos trabajando en el rebranding de The Boj, una floristería mítica desde hace años en la ciudad de Barcelona. Dentro de poco lanzaremos su canal de venta online, que propondrá una nueva forma de entender el negocio tradicional de la floricultura, adaptándolo al comercio del siglo XXI y sus dinámicas”.

 

Pentawards

Creada en Bélgica, Pentawards es la plataforma internacional que ahonda en el diseñde packaging, por primera vez en la historia, a través de una competición anual. Desde 2007 ha recibido más de 18.000 candidaturas de más de 64 países del mundo, analizadas por un jurado que, año tras año, concede los galardones a los mejores proyectos del sector.
Este año, el jurado de los Pentawards lo han conformado 30 perfiles de 18 países, entre los que destacan:
Daniele Monti - Amazon’s Brand & Packaging Design Director
Helle Søegaard Rasmussen - Lego’s SeniorCreative Manager
Ippei Murata - Shiseido’s Creative Director
Kevin Marshall - Microsoft’s Creative Director of Design
Jon Rathbone - Facebook’s Packaging Design Lead

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa