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El atractivo de España sube en el mercado gourmet
España representa un mercado de 47 millones de consumidores. Unas cifras con gran atractivo para productores franceses que buscan internacionalizar sus negocios en un mercado en auge, que se ha posicionado como el quinto mayor consumidor de productos gourmet en Occidente.
Así se pudo observar el pasado 7 de noviembre en el interés generado por el ‘Encuentro gourmet con productores franceses’ que organizó la Cámara Franco-Española. Durante la jornada casi un centenar de profesionales del sector en España se acercaron a conocer a las ocho empresas que expusieron sus productos.
Una segunda edici´ón que supone “un acercamiento al mercado español que les permite conocer diferentes perfiles de profesionales; desde distribuidores, importadores, tiendas gourmet, restaurantes, u hoteles que tienen interés en este tipo de productos de cara a sus clientes y que están interesados en representarles en España para que puedan empezar a comercializarlos”, asegura Geli Villanueva, consultora del servicio de Estudios e Implantación de la Cámara Franco-Española.
La gastronomía en España supone 388.000 millones de euros de producción, equivalente al 33% del Producto Interior Bruto (PIB), y da empleo a 3,73 millones de trabajadores, el 18% del total, según KPMG.
Con estas cifras, el sector agroalimentario español se posiciona como una de las grandes potencias internacionales y uno de los mayores atractivos turísticos para viajeros de todo el mundo. En este contexto, los productos premium han encontrado un entorno idóneo para su desarrollo gracias a la tendencia, cada vez mayor, por parte de los consumidores de apostar por la calidad de los productos.
Para las empresas expositoras este tipo de encuentros representan un escaparate y una oportunidad de desarrollo en España. David Salazar, export Sales Executive de Ducs de Gascogne, aseguraba que “buscamos nuevas oportunidades pero es complicado vender fuera de Francia, por eso este tipo de eventos son una oportunidad muy interesante”. Para poder impactar en un mercado como el español Salazar destacaba la importancia de las gamas más innovadoras como la orgánica que han desarrollado desde la marca. “Los productos más innovadores son los que abren las puertas a los nuevos mercados frente al producto tradicional”, concluía.
Por su parte, para Claire Paillet, responsable Export de California Bliss, firma de yogures helados, “esta es la primera vez que acudimos a un evento de este tipo en España y está siendo una experiencia muy buena, ya que abre puntos de encuentro entre productores y personas interesadas en las novedades que podemos ofrecer. Es muy interesante la calidad y diversidad de asistentes”. Por otro lado, Paillet aseguraba que “España es un mercado maduro que conoce bien los productos que ofrecen”.
Las ocho empresas francesas que expusieron y ofrecieron degustación de sus productos fueron:
Bodega Domaine J Laurens.
La finca cubre unas treinta hectáreas cerca del encantador pueblo de Digne d'Aval en el viñedo de la Denominación de Origen de Limoux. La bodega produce exclusivamente vinos espumosos AOC reconocidos en Francia, pero también en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.
Champagne Josselin
La familia Josselin, vinicultores de generación en generación, adquirió en 1854 la primera parcela de viñas en el suelo de Gyé sur Seine, un pueblo de la región de Champagne bordeado por el Sena.
Hauts de Montrouge
Empresa que agrupa a 60 viticultores que perpetúan la mejor tradición vitivinícola en más de 900 hectáreas de viñedos. Hauts de Montrouge produce una gran variedad de productos: Armañac, Floc de Gascogne y vinos.
Authentic Products
Fundada en 2005, Authentic Products se especializa en vainilla natural, desde el cultivo hasta la distribución. Authentic Products comercializa alrededor del 10% del volumen anual mundial, una parte de su vainilla es certificada orgánica y comercio justo.
Ducs de Gascogne
Fabricante de foie gras y especialidades de la región de Gers. La empresa familiar también selecciona especialidades, tales como confit de pato de Gascogne, cassoulet y Armagnac... Con el fin de ofrecer a sus clientes una gama de productos de alta calidad. Ducs de Gascogne también es un especialista en cestas gourmet y ofrece una amplia selección de regalos gourmet. Entre sus productos destacan: el foie gras entero, foie gras aromatizado, bloc de foie gras, especialidades a base de foie gras, patés y terrinas
California Bliss.
Unión del saber-hacer culinario francés y del “saber vivir” californiano, los Frozen Yogurts de California Bliss son a la vez untuosos y sanos. Preparados a partir de yogures con 0% de grasa. Con la ayuda de la nutricionista Virginie Rodriguez, han creado recetas sanas y sabrosas, teniendo en cuenta intolerancias y alergias alimentarias.
POPTAILS by LAPP.
Creada en 2017, LAPP es la primera marca de sorbetes con alcohol gourmet también llamados Poptails. Inspirados de cócteles como el Spritz o el Mojito, LAPP desarrolla una gama de sorbetes elaborados a partir de ingredientes 100% naturales.
La Tourangelle
L’Huilerie Croix Verte, ubicada en Saumur, es alguno de los molinos restantes que perpetúan la fabricación artesanal de aceites aromatizados ecológicos. Su gama de productos ofrece aceites ecológicos de diferentes sabores como los aderezos ecológicos para ensaladas, aceite de nuez, aceite de coco, aceite de aguacate, entre otros.
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