Noticias de empresas
La Fundación ALAIN AFFLELOU arranca su 25ª campaña para revisar la vista de los niños
La iniciativa consistirá en revisar la visión de niños en edad escolar (5 y 7 años), y proporcionar gafas graduadas de forma gratuita
- La Fundación ALAIN AFFLELOU revisará la vista de todos los niños y niñas en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos de entre cinco y siete años que lo necesiten del 2 de septiembre al 20 de octubre.
- En la pasada edición, más de 10.700 niños en edad escolar pasaron por las ópticas de ALAIN AFFLELOU para realizarse una revisión visual y más de 5.400 niños recibieron gafas graduadas.
Con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de realizar revisiones periódicas a sus hijos e hijas para garantizar una buena salud visual y un correcto desarrollo y aprendizaje, la Fundación ALAIN AFFLELOU lanza el próximo lunes 2 de septiembre su 25ª Campaña en favor de la Salud Visual Infantil.
La iniciativa consistirá en revisar la visión de todos los niños en edad escolar, y proporcionar gafas graduadas de forma gratuita a aquellos con edades comprendidas entre 5 y 7 años que las necesiten. Las revisiones se llevarán a cabo en las ópticas de ALAIN AFFLELOU y los padres y madres podrán pedir la cita vía online hasta el 20 de octubre.
Se estima que uno de cada cinco niños en edad escolar tiene miopía, según datos de la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Complutense, una incidencia al alza tal y como advierten desde la Organización Mundial de la Salud, debido al poco tiempo que los menores pasan practicando actividades al aire libre. Teniendo en cuenta que este tipo de defectos visuales puede impactar de forma notable en la calidad de vida de los más pequeños, afectando a su desarrollo y rendimiento académico, la Fundación ALAIN AFFLELOU lanza esta campaña para fomentar las revisiones al inicio de curso.
La miopía es uno de los problemas de refracción más comunes en niños y niñas y suele aparecer entre los 6 y los 14 años, suponiendo un alto impacto en su rendimiento escolar si no se detectan y ponen solución, ya que pueden afectar a su capacidad de visión, comprensión y atención e, incluso, conducirles al fracaso escolar.
En este sentido, la compañía, líder europeo en el sector óptico y audiológico, tiene un fuerte compromiso con la salud visual infantil y la misión de asegurar a las familias que tengan a su disposición las herramientas necesarias para que sus hijos tengan un futuro visual saludable.
En la pasada edición, más de 10.700 niños y niñas pasaron por las ópticas de ALAIN AFFLELOU para realizarse una revisión visual y más de 5.400 niños de entre cinco y siete años recibieron gafas graduadas. En total, durante las 24 campañas la Fundación ALAIN AFFLELOU ha regalado más de 126.000 gafas graduadas.
Por todo ello, es recomendable realizar una revisión visual al comienzo del curso, prestar atención, estar atentos a las señales que puedan indicar problemas de visión y acudir a profesionales expertos en salud visual infantil para que puedan orientar sobre la mejor solución en cada caso.
Sobre la Fundación Alain Afflelou
La Fundación ALAIN AFFLELOU lleva más de 14 años promoviendo proyectos de sensibilización, prevención y diagnóstico de problemas visuales y auditivos tanto en España como en el extranjero.
Su objetivo principal es velar por el derecho de todos a ver y oír bien, apoyando e impulsando diferentes acciones solidarias vinculadas especialmente a la visión, con especial foco en la infancia. Una de sus iniciativas más consolidadas es la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, que tiene el objetivo de concienciar a los padres sobre la importancia de las revisiones periódicas que permiten detectar cualquier problema visual para que no interfiera en su rendimiento escolar.