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La Fundación ALAIN AFFLELOU lanza su proyecto #ComoLoVes

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 180 millones de personas en el mundo tienen alguna anomalía visual

  • El objetivo de esta iniciativa es dar voz a las personas que tienen problemas de visión de todo tipo de un forma amena y cercana
  • Este proyecto también es una manera de concienciar sobre la importancia de las revisiones visuales a todas las edades

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 180 millones de personas en el mundo tiene alguna anomalía visual y, entre 40 y 45 millones, son totalmente ciegas.

Es por ello que, para concienciar a la población sobre esta problemática, la organización ha puesto en marcha la campaña #ComoLoVes, un proyecto de contenido audiovisual en el que se muestra la realidad de las personas que conviven con problemas visuales –comunes y raras. En cada video, que se difundirá a través de las redes sociales, se dará a conocer un caso real.

“El objetivo de esta iniciativa audiovisual es difundir testimonios optimistas de personas con anomalías de la visión, hablar de ellas de una manera natural, sin olvidarnos de promover unos hábitos saludables para el cuidado de la vista durante todas las etapas de la vida”, afirma Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

En los diferentes episodios de #ComoLoVes, cuya difusión empezará el Día de la Visión y tendrá continuidad a lo largo del tiempo, veremos los testimonios de personas de todas las edades y muy variadas - deportistas, artistas, cantantes, ingenieros, estudiantes, fontaneros, cocineros etc. - que contarán sus historias y, en algunos casos, conoceremos las patologías menos comunes de la vista y las formas de enfrentarlas.

El derecho de todos a ver y oír bien es uno de los pilares fundamentales de la Fundación ALAIN AFFLELOU que, a lo largo del año, realiza diferentes acciones encaminadas a prevenir problemas de salud visual y, por tanto, a mejorar la calidad de vida de las personas.

Revisiones infantiles para prevenir el fracaso escolar

Además, hace algunas semanas, la Fundación ALAIN AFFLELOU puso en marcha la XXI edición de su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil para mejorar la calidad de vida de miles de niños, regalando gafas a todos los niños entre 5 y 7 años que lo necesitan (hasta el 18 de octubre). La Fundación ALAIN AFFLELOU quiere aprovechar el Día Mundial de la Visión para continuar concienciando a los padres y educadores de la importancia de detectar deficiencias visualesde forma precoz, antes de los 8 años, cuando aún tenemos capacidad para detener su avance.

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