Zaragoza Informes de eventos • La Cámara
Las empresas aragonesas se interesan por las oportunidades de negocio del mercado francés
Un encuentro organizado en colaboración con la CEOE de Aragón, la Cámara de Comercio Franco-Española, el Gobierno de Aragón y La Embajada de Francia, en el han participado, el Presidente de la Confederación, Miguel Marzo, el Director General de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, el Cónsul de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, el Ministro Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Francia en España, Cyril Forget y la CEO de la Cámara de Comercio, Sara Bieger.
La sesión, se centró en explorar oportunidades de negocio e inversión en Francia, destacando las posibilidades que ofrece el Plan Francia 2030, que cuenta con un presupuesto de 30.000 millones de euros.
Las relaciones comerciales entre Aragón y Francia son significativas, con Francia siendo el principal destino de las exportaciones aragonesas y la principal fuente de importaciones para la región. Los sectores más destacados en el intercambio comercial incluyen automoción, maquinaria y productos químicos.
Como señalaba el Presidente de la CEOE de Aragón, Miguel Marzo “Francia es el primer socio comercial de Aragón. El 20% de nuestras exportaciones tienen como destino el mercado galo, somos destinatarios del 23% de las importaciones. Nuestra región cuenta con una gran presencia de empresas francesas y queremos abrir nuevas oportunidades de la mano de la Cámara de Comercio”
Tanto desde la perspectiva gubernamental como empresarial, se destacó la importancia de Francia como socio comercial estratégico para las empresas aragonesas, especialmente para aquellas en proceso de internacionalización. Como recordaba la CEO de la Cámara, Sara Bieger “Francia es la 2ª economía de la UE, un mercado cercano y abierto a las empresas aragonesas. Es además el 1er destino de la UE de las inversiones en StartUps”
Tanto Olivier Ramadour, como el Ministro Consejero Cyril Forget, resaltaron las oportunidades que surgen con el Plan Francia 2030 y se compartieron experiencias empresariales exitosas en el mercado francés.
Este encuentro ha servido para fortalecer los lazos comerciales entre Aragón y Francia, destacando las numerosas oportunidades de negocio e inversión disponibles, y compartiendo experiencias y conocimientos entre los participantes.