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Luís Simões elige Reflex WMS para gestionar sus 58 centros logísticos y de cross-docking en España y Portugal

La solución permitirá aplicar nuevas estrategias para optimizar los procesos y flujos logísticos, al tiempo que integra tecnologías de vanguardia

  • Luís Simões elige Reflex WMS para gestionar sus 58 centros logísticos y de cross-docking en España y Portugal
  • Luís Simões, uno de los principales actores del mercado de servicios logísticos y de transporte en la Península Ibérica, ha dado un nuevo paso en su desarrollo al elegir el software Reflex WMS para optimizar la gestión de sus 58 centros logísticos y de cross-docking en España y Portugal.
  • El software fue seleccionado por su capacidad para gestionar eficazmente todos los flujos logísticos de entrada y salida de los 24 centros logísticos y 34 centros de cross-docking de Luís Simões, que gestionan alrededor de 10.000 envíos de eCommerce al día, principalmente para empresas del sector de productos de gran consumo.
  • La solución permitirá aplicar nuevas estrategias para optimizar los procesos y flujos logísticos, al tiempo que integra tecnologías de vanguardia como AGV, megaloads y sistemas pick-to-light para agilizar la preparación de pedidos y aumentar la eficiencia

 

Luís Simões, uno de los principales actores del sector de la logística y el transporte en España y Portugal, ha elegido Reflex WMS, la solución de software desarrollada por Reflex, una unidad de negocio de Hardis Group, para gestionar la totalidad de sus 58 centros logísticos y de cross-docking repartidos por toda la península ibérica. Esta decisión estratégica se inscribe en la voluntad de Luís Simões de mejorar la eficacia y la fiabilidad de sus operaciones y de dotarse de los medios necesarios para adaptarse con rapidez y autonomía a la evolución de las necesidades de sus clientes.

Luís Simões, referente ibérico de calidad de servicio en el sector del transporte y la logística

Fundada en 1948, Luís Simões es una empresa familiar que se ha consolidado como líder en el transporte por carretera entre España y Portugal, y que cuenta actualmente con más de 2.400 empleados. La empresa está presente y en fuerte crecimiento en España desde 1988. Espera que este mercado represente el 50% de las ventas del grupo en un plazo de dos años.

Para satisfacer las necesidades de entrega de sus clientes, Luís Simões cuenta con centros de operaciones logísticas (COL), centros de operaciones de transporte (COT) y plataformas subcontratadas. Los COL ofrecen servicios logísticos integrados (incluida la gestión de las existencias de los clientes) y operaciones de cross-docking. En las plataformas subcontratadas sólo se realizan actividades de cross-docking. La combinación de estos tres tipos de infraestructuras y sus ubicaciones permite combinar y optimizar los flujos, rutas y recursos de transporte y distribución.

En total, Luís Simões gestiona 9.710 envíos diarios de eCommerce y más de 10 millones de unidades de picking al mes.

Un nuevo SGA para optimizar flujos complejos y crecientes

El proveedor de servicios logísticos ha elegido el software de gestión de almacenes Reflex WMS para sustituir su sistema actual. Esta decisión tiene varios objetivos:

  • Optimizar los procesos logísticos: la solución facilitará la implantación de nuevas estrategias de optimización de las operaciones de entrada y salida de mercancías, mejorará la eficiencia general de los almacenes y proporcionará una visión global de las operaciones.
  • Automatizar los procesos para acelerar la preparación de pedidos y hacerla más fiable: Reflex WMS puede integrarse fácilmente con tecnologías avanzadas de automatización de almacenes, como AGV, megaloads y sistemas de preparación de pedidos pick-to-light.
  • Reducir significativamente el número de errores en la preparación de pedidos, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente, punto clave del compromiso de servicio de Luís Simões.
  • Mejorar la productividad y procesar un mayor volumen de pedidos con los mismos recursos, reduciendo el número de intervenciones manuales y optimizando los procesos en general.
  • Obtener visibilidad global y control sobre las operaciones logísticas en tiempo real utilizando Reflex Visibility.
  • Disponer de una solución flexible y escalable, capaz de absorber el crecimiento del negocio de Luís Simões y adaptarse con facilidad y autonomía a las necesidades cambiantes de cada uno de sus clientes.

Antonio Fernandes, Director de Innovación y Proyectos de Luís Simões, comenta: "La implantación de Reflex WMS supone un paso crucial para nosotros. Este software no sólo nos permitirá aumentar nuestra eficiencia operativa, sino también responder más rápidamente a las fluctuantes demandas de nuestros clientes, manteniendo nuestros altos estándares de calidad."

 

Sobre Luís Simões

Con 74 años de historia, Luís Simões es sinónimo de adaptación al cambio. Es un grupo 100 % familiar que pertenece a la familia Luís Simões y que está formado por diez empresas y numerosos servicios cuyo core business gira en torno al transporte de mercancías por carretera y la logística, ya que representa el 95 % del volumen de negocios. Luís Simões es un operador logístico de referencia y líder en el mercado del transporte por carretera entre los dos países ibéricos. En la actualidad, se encuentra presente en más de 30 lugares, y cuenta con un total de 2.456 trabajadores directos.

Luis Simões entró en el mercado español en 1988, donde ha crecido de forma constante, y se espera que dentro de 2 años este mercado represente el 50% del volumen de negocio del Grupo.

La cadena de logística y transporte está formada por Centros de Operaciones Logísticas (COL), Centros de Operaciones de Transporte (COT) y Plataformas subcontratadas que permiten una configuración de corredores y flujos de transporte entre los centros de operaciones logísticas (denominados Intercol), con el fin de permitir una planificación optimizada de rutas y recursos, con el objetivo de satisfacer los requisitos de entrega de los clientes. 

https://www.luis-simoes.com/es/

 

Acerca de Reflex (Grupo Hardis)

Reflex pertenece a Hardis Group, empresa con sede en Francia, 1.700 empleados y una cifra de negocio en 2023 de 186,6 M €.

Reflex es un proveedor de software modular para la optimización y supervisión de las redes logísticas y los centros que las componen, sean del tipo que sean: almacenes, fábricas, tiendas, click & car, etc. El propósito de estas soluciones, diseñadas por expertos en logística y pensadas para especialistas en logística, es hacer más eficiente, colaborativa y sostenible la cadena de suministro en un mundo en plena transformación. Son fruto de 30 años de I+D y de la estrecha colaboración con cerca de 450 clientes.

Reflex opera en Francia, España, Países Bajos, Polonia e Italia y trabaja con una red de socios integradores para desplegar sus soluciones en todo el mundo.

Hardis Group se encuentra en la lista de los principales proveedores europeos de Software de Gestión de Almacén (SGA) según la consultora Gartner.

www.hardis-group.com

https://www.reflex-logistics.com/es/

 

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