Noticias de empresas Agriculture - Agroalimentaire

Pernod Ricard España crea ‘YOU 70+’, un programa de trabajo que apuesta por la flexibilidad personalizada

Los empleados contarán con una bolsa de 70 días de teletrabajo al año para gestionar de forma personalizada.

  • A través de esta innovadora iniciativa, los empleados contarán con una bolsa de 70 días de teletrabajo al año para gestionar de forma personalizada, dotándoles de una flexibilidad mayor y mejor en su puesto de trabajo.
  • La filial española es pionera poniendo en marcha este programa que tiene como objetivo seguir trabajando por la conciliación laboral, personal y familiar de sus empleados.

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, ha puesto en marcha un innovador programa de trabajo flexible, YOU70+, una iniciativa que permitirá a sus empleados contar con un nuevo modelo de teletrabajo basado en la gestión personalizada de los días y que viene a reforzar su compromiso con la conciliación laboral, personal y familiar.  

La filial española es pionera poniendo en marcha este programa que da la oportunidad a sus empleados de contar con una bolsa de 70 días de teletrabajo al año, organizados y gestionados de forma individual, teniendo como única premisa acudir al menos un día a la semana al centro de trabajo. Así, la compañía espera adaptarse al contexto actual y a las necesidades de conciliación de cada empleado, apostando por una flexibilidad no sólo mayor sino mejor, y por una mayor facilidad en la organización del tiempo tanto laboral como personal.

La distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Absolut o Ruavieja evoluciona en la búsqueda del bienestar de sus empleados de la mano de un programa que se adapta a la idiosincrasia de la empresa, sus características, cultura y valores. De esta forma, la iniciativa apuesta también por fomentar la organización intradepartamental siempre en base a las necesidades del negocio, garantizando en todo momento la atención continua a clientes y consumidores. Además, el programa va un paso más allá y apuesta por fomentar las relaciones entre equipos de distintas localizaciones geográficas, a través de la puesta a disposición de los empleados de 10 días adicionales a los 70 de teletrabajo para trabajar físicamente desde cualquier otro centro de trabajo de la compañía en España, pudiendo alcanzar 80 días de flexibilidad al año.  

En palabras de Ana González Payo, Directora de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Iberia,trabajamos día a día por construir entornos de trabajo que favorezcan el desarrollo profesional y también personal de los empleados. Para Pernod Ricard España y para el equipo de Recursos Humanos es esencial entender nuestro trabajo desde un punto de vista innovador y favorecer el desarrollo del talento sin perder de vista el contexto actual y, sobre todo, las inquietudes de nuestros empleados”.  

Por su parte, para Virginia Ramos, Compensation & Benefits Manager, con el programa YOU70+ “hemos conseguido llevar el teletrabajo a otro nivel, no imponiendo días de teletrabajo sino creando un modelo inteligente y flexible que sea capaz de combinar las necesidades de la compañía con las necesidades del empleado. Eso es YOU70+”.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria. Con una facturación consolidada de 8.824 millones de euros en 2020/2021, Pernod Ricard es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. 

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vodka Absolut, el anisado Ricard, marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni, y tres referencias del mercado en su categoría Light, Beefeater Light, Ballantine’s Light y Ruavieja Cremosa Light. Asimismo, cuenta en su portafolio con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët.  

Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 520 empleados, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. 

La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030.  

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa