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Pernod Ricard, la Red de Estudiantes Erasmus y HOTREC hacen un llamamiento a la solidaridad y la celebración de fiestas más responsables

Presentamos un frente unido para abogar por ambientes responsables y buenas prácticas que garanticen que podamos disfrutar de buenos momentos

Con el objetivo de cumplir su compromiso de promover el consumo responsable de alcohol y luchar contra el consumo excesivo entre jóvenes dentro y fuera de Europa, Pernod Ricard y la Red de Estudiantes Erasmus, a través de su iniciativa Responsible Party, han sumado fuerzas con el sector de la hostelería y firmado una declaración que reclama mayor solidaridad y responsabilidad en la celebración de fiestas.

Los miembros de Responsible Party colaboran con HOTREC, la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes, Bares y Cafeterías, para garantizar la apertura de establecimientos seguros donde se respeten las medidas vigentes y se vuelva a salir de fiesta y a disfrutar de la vida social con responsabilidad. Animan a todas las organizaciones individuales a sumarse, firmar esta Declaración y pasar a formar parte de este movimiento para que podamos compartir, de forma segura y responsable, una vida social llena de grandes momentos y buen ambiente en Europa.

Creado en colaboración con la organización europea sin ánimo de lucro Red de Estudiantes Erasmus, Responsible Party es un programa de prevención que trabaja para combatir el consumo inapropiado de alcohol. Partiendo de la idea de que los eventos pueden ser mejores si se disfrutan con responsabilidad, Responsible Party pone en marcha una iniciativa entre iguales con unos resultados muy positivos llegando a más de 450.000 estudiantes en 33 países desde que comenzó el programa en 2009.

Con el objetivo de que “los buenos momentos sean inolvidables”, el equipo del programa participa en fiestas, reparte agua y habla con los jóvenes para ayudarles a tomar decisiones más responsables que logren concienciar a otros compañeros y así reducir los problemas relacionados con el alcohol. En el contexto actual, Responsible Party ha ampliado su actividad para abarcar acciones in situ y campañas digitales de mucho impacto. Desde su lanzamiento en abril de 2020, y gracias a su primera campaña digital Sharing Good Vibes, el programa online de Responsible Party ha alcanzado a 6 millones de personas de 30 países diferentes.

Este último año, el mundo ha tenido que echar el freno y la pandemia ha cambiado radicalmente la dinámica de nuestra sociedad. La COVID-19 también ha afectado a la vida social de las personas y los negocios, sumiendo en una situación de crisis a la hostelería y la movilidad en Europa. Para los negocios que siguen en pie, es más importante que nunca ayudar al sector de la hostelería a cuidar a sus clientes y a sus empleados en la gran diversidad de experiencias y espacios que ofrecen para que la gente se divierta y comparta buenos momentos.

Este año, Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, ha vuelto a estar presente en Bruselas para firmar la declaración: “Sabemos que no se puede disfrutar de la vida social con excesos, especialmente en cuanto al abuso de alcohol. Por eso, hoy presentamos un frente unido para abogar por ambientes responsables y buenas prácticas que garanticen que podamos disfrutar de buenos momentos que sean inolvidables”.

Kostis Giannidis, presidente de la Red de Estudiantes Erasmus, comentó: “A los jóvenes se les ha acusado injustamente de propagar el virus y han sido blanco de muchas críticas este último año. Esperamos que esta declaración les anime a moverse y tomar parte en una experiencia educativa sostenible en el extranjero, para demostrar que son actores conscientes y proactivos que defienden formas responsables y seguras de socializar”.

Para la directora general de HOTREC, Marie Audren: “La COVID-19 ha hecho mucho daño al sector europeo de la hostelería y ha causado muchos estragos e incertidumbre. Tenemos muchas ganas de volver a recibir a la gente con todas las garantías de seguridad. En HOTREC, sentimos un vínculo muy especial con los jóvenes que se plantean la hostelería como una opción profesional. El apoyo y la solidaridad resultan imprescindibles para la reapertura de nuestro sector en toda Europa”.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas nº 2 del mundo, con unas ventas consolidadas de 8.448 millones de euros en el ejercicio social 2020. Nacido en 1975 como resultado de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha crecido tanto mediante crecimiento orgánico como realizando adquisiciones: Seagram’s (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard, que cuenta con 16 marcas entre las 100 mejores marcas de bebidas espirituosas, cuenta con una de las carteras más prestigiosas y amplias del sector, incluyendo Absolut Vodka, el pastis Ricard, los whiskies Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, Jameson Irish Whiskey, coñac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, licor Malibu, champagnes G.H. Mumm y Perrier-Jouet, así como los vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard son distribuidas en más de 160 mercados y a través de su propio equipo comercial, que trabaja en 73 países.

La organización descentralizada del grupo permite que sus 19.000 empleados sean auténticos embajadores sobre el terreno de su visión Créateurs de Convivialité. Como deja patente el plan estratégico del grupo, “Transform and Accelerate”, puesto en marcha en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se centra en invertir en un crecimiento a largo plazo que sea provechoso para todas las partes interesadas. El grupo se mantiene fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, tal y como lo refleja su hoja de ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad para 2030, “Buenos tiempos desde un buen lugar”, que respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En reconocimiento al firme compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, Ecovadis concedió al grupo la calificación de oro. Además, Naciones Unidas también ha reconocido a Pernod Ricard como empresa Global Compact LEAD. Pernod Ricard cotiza en Euronext (código bursátil: RI; código ISIN: FR0000120693) y forma parte de los índices CAC 40 y Eurostoxx 50.

Acerca de la Red de Estudiantes Erasmus (ESN)

La Red de Estudiantes Erasmus es una de las mayores asociaciones estudiantiles de Europa. Presente en más de mil instituciones de enseñanza superior, reúne más de 530 asociaciones locales de 42 países. Más de 15.000 voluntarios cuidan de compañeros internacionales bajo el lema “Estudiantes ayudando a estudiantes”. La ESN trabaja por crear un entorno educativo más flexible y ágil, y lo hace apoyando y desarrollando el intercambio de estudiantes de diferentes niveles y ofreciendo una experiencia intercultural.

Acerca de HOTREC

HOTREC es la asociación de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos asimilables en Europa. Engloba a 45 asociaciones de 34 países y es la voz del sector de la hostelería en este continente. La misión de HOTREC es representar y defender sus intereses ante las instituciones internacionales y de la UE, promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre sus miembros a fin de impulsar la innovación, y servir como una plataforma de experiencia y conocimiento para la industria europea de la hostelería.

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