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Semana Francesa 2023: Una Celebración del Savoir-Faire en Madrid
Una II Edición de la Semana Francesa que reunió durante 10 días en Madrid lo mejor la cultura, industria y tradiciones de Francia
Un puente de negocios que destaca la innovación y la excelencia francesa en los sectores clave
La II Edición de la Semana Francesa, organizada por la Cámara de Comercio Franco-Española, consolidó su papel como un evento esencial para exhibir la excelencia, creatividad e innovación de Francia en España.
Uno de los puntos centrales del programa fueron las dos jornadas que atrajeron gran interés y destacaron por la riqueza de su contenido y el nivel de los ponentes.
La primera jornada, celebrada en Pérez-Llorca, con 3 mesas redondas dedicadas al Lujo, el Perfume, la Moda y el “Art de Vivre”, sectores que representan la elegancia y sofisticación de Francia a nivel mundial. En este espacio, expertos de renombre compartieron su visión sobre la evolución de la perfumería francesa, su estrecha conexión con el diseño y cómo estos elementos se integran en un estilo de vida que ha marcado tendencias globales. También se debatió sobre el impacto cultural de la moda francesa, su capacidad de reinvención y su papel en la construcción de una identidad única basada en la creatividad y el refinamiento.
La segunda jornada, celebrada en Cuatrecasas, con 2 mesas redondas enfocadas en sectores estratégicos como el Automóvil y el Retail y la Gran Distribución. Este encuentro puso en evidencia la innovación y la contribución de estos sectores al empleo en España, liderando el ranking las marcas francesas. Se abordaron temas como la transición hacia vehículos sostenibles y las últimas tecnologías aplicadas a la movilidad y en el ámbito del retail y la gran distribución, los panelistas analizaron las tendencias de consumo actuales, el papel de la digitalización en la experiencia del cliente y cómo los valores de sostenibilidad están redefiniendo estos mercados.
Espacios de lujo, innovación y cultura francesa
demás de las mesas redondas, durante la Semana Francesa, Madrid se convirtió en el epicentro del savoir-faire francés, acogiendo a cientos de visitantes en dos Mercados de Navidad: el Espacio OUT con una Pop-Up Store, donde 13 empresas francesas presentaron sus productos y el Centro Comercial Arturo Soria Plaza con un Marché de Noël.
En el Espacio OUT, 13 marcas francesas, muchas de ellas inéditas en el mercado español, presentaron una exclusiva variedad de productos gourmet, cosméticos naturales y moda innovadora. Entre las destacadas se encontraron las marcas de cosmética como: Laboratoire Gravier, Estipharm, Oemine Nature, Laboratoire du Haut-Ségala, WIA Cosmétique y Comme Avant, de moda con las creaciones de Lola Peineta, productos gourmet de le Palais des Thés, la Biscuiterie Astruc, las infusiones y especias de Provence d'Antan, los espirituosos de Egiazki, les Eaux de Saint-Géron con su agua naturalmente gaseosa y Bio Brasseurs con Le Meilleur du Houblon sin alcohol.
Este espacio no solo ofreció una experiencia única de compra, sino que también se organizaron encuentros con compradores y distribuidores, lo que augura la expansión de muchas de estas marcas en España.
En paralelo, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza se transformó en un rincón francés en pleno Madrid. En este espacio, los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con stands de moda, cosmética, bisutería y productos gourmet, entre ellos marcas como Avril, Saveurs de France, Vinofilia, Amarte, 2dlbrand, Badmammas, Brie Alto, Dresstyle4u, Mon Bodo, Colomba Boutique inmobiliaria, Joie Paris, los Quesos de L’Amélie, Collet black orchid y Frédéric Pignon, un escritor que estuvo presentando su obra debut, "La Clé du Ciel".
En el Arturo Soria Plaza, además, contamos con la exposición del nuevo R5 e-tech 100%, símbolo de la innovación automovilística francesa.
Durante la semana contamos con un taller DIY navideño con Leroy Merlin junto a la influencer Almudena Herrero, conocida en redes como Sra.Cricket; y una masterclass de make-up con Guerlain, donde los asistentes compartieron técnicas exclusivas y consejos para conseguir un look sofisticado y radiante.
Este evento, organizado gracias al patrocinio de RENAULT y la colaboración de Leroy Merlin, Parafina, Bodegas el Grifo, Merlin Properties, Pérez-Llorca y Cuatrecasas destacó el savoir-faire francés como un referente en creatividad, sostenibilidad e innovación, dejando claro su impacto positivo en España y fortaleciendo los lazos comerciales y culturales entre ambos países.