Conferencia & Seminario
Desayuno patrocinado por WELEVER - Nueva Directiva Europea 2014/95/EU
Idioma :
Español
El evento ya no está disponible.
Se pospone por motivos de agenda ¿Conoces la nueva Directiva Europea 2014/95/EU y cómo afecta a tu empresa?
Debido a la Directiva Europea 2014/95/EU sobre de divulgación de información no financiera y diversidad y a su reciente trasposición, se calcula que aproximadamente 6.000 empresas europeas estarán obligadas a incluir en sus reportes anuales información relativa a los ámbitos de buen gobierno, medio ambiente y sociedad.
Dicha trasposición es de obligado cumplimiento y se ha de producir a más tardar el 6 de diciembre de este año. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre las obligaciones y condiciones que las empresas están obligadas a cumplir, además de los informes a presentar debido a la nueva Directiva.
Durante la mañana hablaremos de qué empresas se verán afectadas, cómo afecta esta nueva regulación y qué nuevas obligaciones existen. Además trataremos sobre qué herramientas nos pueden ayudar a cumplir con estas nuevas obligaciones.
Programa
09:15 - 11:30 | Desayuno patrocinado |
Programa
09:15h - 09:30h Recepción de asistentes
09:30 - 09:45: Movimiento Welever
09:45h - 11:00h Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo que impone a las empresas nuevas obligaciones en materia de información no financiera
1. Objetivo de la directiva: mejora de la transparencia y la sostenibilidad y el incremento de la confianza de los inversores, de los consumidores y de la sociedad.
2. Los aspectos claves que tenemos que tener en cuenta sobre la directiva. ¿A qué empresas afecta?
3. Qué obligaciones tiene mi empresa y qué necesita hacer mi organización para adaptarse a esta directiva: ¿Cómo elaborar un informe no financiero y cuáles son las claves para desarrollarlo?
4. Herramientas digitales que nos ayudan a cumplir con la directiva.
11:00 - 11:30 Rueda de preguntas y desayuno networking
PONENTES:
Jose Almansa, CEO y Fundador de Welever Community SL
Paloma De la Puente de Ugarte, Sustainability Product Welever Comunity SL
Ponente por determinar, Cuatrecasas
Lugar del evento
Metro: Cuzco
Desayuno patrocinado por WELEVER - Nueva Directiva Europea 2014/95/EU
El evento ya no está disponible.