
Conferencia & Seminario
Lanzamiento Plataforma Autodiagnóstico Sostenibilidad ESG
El evento ya no está disponible.
La nueva visión del CEO: cuestiones clave para liderar la transformación sostenible.
Desde la Comisión Transformación Sostenible, presidida por Senén Ferreiro, Socio Director de Valora Consultores, y en nuestra apuesta por la Sostenibilidad, te invitamos a descubrir una herramienta diseñada por Valora, dirigida específicamente para CEOs, con la que podrás hacer tu autodiagnóstico ESG/ASG.
Existen cuatro grandes factores que están impactando en las responsabilidades de los consejos, en multitud de ámbitos, en materia ESG/ASG, independientemente del tamaño de la empresa, de su condición jurídica o del perfil de sus accionistas:
- La creciente regulación mercantil emitida por Bruselas, que amplía las responsabilidades de los administradores y consejeros en todas las tipologías de compañías, bien de forma directa, bien indirecta, como parte de una cadena de suministro o por la relación con los consumidores.
- La presión del sector financiero y asegurador, especialmente en materia de riesgos ESG, acentuada por la propia regulación con la que se ven afectados las entidades y los fondos de inversión.
- La creciente exigencia de grupos de accionistas, que reivindican estrategias y compromisos claros en materias como el cambio climático o los derechos humanos, entendiendo que el valor de sus acciones puede verse afectado por una mala gestión.
- El incremento de la sensibilidad social y de determinados grupos de interés y el escrutinio al que someten la labor de las compañías, impactando en la “licencia social para operar” y en la reputación.
Programa
18:00h Bienvenida
- Senén Ferreiro, Socio Fundador de Valora Consultores y Presidente de la Comisión de Transformación Sostenible de La Chambre
- Sara Bieger, CEO La Chambre
18:10h Experiencias betatesters ¿cómo aplicar la herramienta en el día a día del CEO?
- Sebastien Guigues – Renault
- Eva Ivars - Alain Affleou
18:40h Presentación de la herramienta. Seis cuestiones clave la dirección y cómo integrarlas en la gestión.
18:50h. Preguntas
EVENTO ONLINE
Enlace ZOOM
Lanzamiento Plataforma Autodiagnóstico Sostenibilidad ESG
El evento ya no está disponible.
Noticias relacionadas


Informes de eventos
Lanzamiento del Nuevo Comité de Relaciones Institucionales y AAPP

Informes de eventos