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Reflexiones y Tendencias en los Sectores del Lujo Francés: Perfume, Moda y Art de Vivre

En el marco de la Semana Francesa, el pasado martes 26 de noviembre vivimos una jornada donde el Perfume, la moda y el Art de Vivre  fueron los protagonistas".

Una jornada organizada en la sede de Pérez-Llorca que reunió a líderes del sector, grandes marcas francesas y expertos que compartieron retos, desafíos y perspectivas sobre el futuro del la moda, los perfumes y el Art de Vivre.

Gracias a Constanza Vergara, COO y Socia en Pérez-Llorca, por recibirnos en su sede y Cyril Forget, Chef du Service Économique Régional de la Embajada de Francia por inaugurar esta jornada  

Juan Pedro Abeniacar, Presidente de la Academia del Perfume y CEO de LVMH Iberia, destacó la evolución global del mercado de lujo, con un foco en Asia, Estados Unidos, Europa y España. Destacó cómo el sector de lujo lidera en innovación, especialmente en perfumería, que conecta con una demanda polarizada entre alta gama y opciones accesibles.

La mesa redonda  "Tendencias, revolución de la “experiencia cliente” y las claves de la sostenibilidad en el sector" moderada por Val Díez,  Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume  con las voces  expertas de Luc Lanel, Director General de L’Oréal Luxe España y Portugal, Sandra Vogeler, Directora General Guerlain España, Bruno Portellano - Director General Verescence España. Marcas con mucha historia, que buscan un equilibrio entre tradición y modernidad.  

Subrayaron el desafío de conectar con las nuevas generaciones, que exigen sostenibilidad, personalización y autenticidad. La clave está en innovar constantemente sin sacrificar los principios fundamentales del lujo.  

La segunda mesa trató los "nuevos retos de la moda del futuro". Moderada por Charo Izquierdo, para quien “ es fundamental en las empresas de lujo mantener el patrimonio y la idea de “Heritage” que conlleva incluyendo la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías para atraer a nuevos usuarios y a las nuevas generaciones»· Un panel en el que intervinieron Florence Lafragette, Presidenta y  Directora artística de Petrusse, Ángela Ubis, Directora de Marketing & Communication Cartier, Maria del Carmen Diago, Retail Manager Longchamp España, Rebeca Plana, Marketing & Comunicación manager, Van Cleef & Arpels; para las que el reto es ofrecer experiencias omnicanal que emocionen y respeten las particularidades del mercado local, mientras se mantiene la excelencia y el legado. 

La jornada concluyó con el panel moderado por Samantha Vallejo-Nájera: ¿Cómo innovar en el Art de Vivre? donde descubrimos cómo innovar respetando la tradición con Rosario Barrios, Directora General Le Cordon Bleu España, Luis Arquillos, Director de Marketing Mantequerías Arias - Grupo Savencia y Xavier Gorostiza, Brand Education Manager Pernod Ricard. Exploramos cómo la gastronomía está en auge, liderada por jóvenes que apuestan por experiencias culinarias sostenibles y memorables. Estamos en un sector que ofrece enormes oportunidades en formación, empleo y educación gastronómica, esenciales para fomentar una cultura sostenible y diversa.

🌟 Gracias a todos los asistentes y ponentes por hacer de esta jornada un éxito rotundo. La gastronomía y el lujo están en la cresta de la ola, con un futuro lleno de desafíos y posibilidades.

 

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