Actualités  •  Noticias de empresas

ALAIN AFFLELOU colabora un año más en la limpieza de los océanos junto a Gravity Wave

Por cada gafa de sol que venda la marca, se recogerán del mar Mediterráneo el equivalente al peso de 10 botellas de plástico.

  • La campaña “Mira por un mar limpio”, durará hasta el 31 de julio, y ayudará a la compañía a cumplir con los objetivos de sostenibilidad incluidos en la Agenda 2030
  • Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, con la que ya se han logrado retirar un total de siete toneladas de plástico de mares y puertos, el equivalente en peso a 803.000 botellas
  • Por cada par de gafas de sol comprada en las ópticas ALAIN AFFLELOU se recogerá el equivalente en peso a 10 botellas de plástico en el Mar Mediterráneo, con lo que colaborará para conseguir un océano libre de plástico

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el que se reconoce la importancia que tiene el mar en nuestro ecosistema. En línea con el firme compromiso con la sostenibilidad de ALAIN AFFLELOU, y con el objetivo de conseguir un océano libre de plásticos, la compañía colabora por tercer año consecutivo con Gravity Wave, empresa comprometida con el impacto social y ambiental, dedicada a retirar plástico del mar para darle una nueva vida útil. De esta forma, desde el 8 de junio y hasta el próximo 31 de julio, por cada gafa de sol que venda la marca, se recogerán del mar Mediterráneo el equivalente al peso de 10 botellas de plástico.

En las dos primeras ediciones de la campaña MIRA POR UN MAR LIMPIO se han logrado retirar un total de siete toneladas de plástico de mares y puertos, el equivalente en peso a 803.000 botellas. Además, ambas campañas han impactado a un total de 1.549.350 personas a través de redes sociales, gracias al desarrollo de diversas acciones online para educar e informar a la sociedad, con lo que se ha contribuido a generar sensibilización medioambiental en la población.

Los residuos recolectados a través de las anteriores acciones se han utilizado para fabricar nuevos objetos. Durante la primera edición, este plástico se utilizó para fabricar urnas que a día de hoy continúan colocadas en las 354 ópticas ALAIN AFFLELOU de toda España para que los clientes pudieran depositar en ellas sus gafas en desuso. Después, gracias a la alianza que AFFLELOU lleva teniendo con LIONS Clubs International desde hace nueve años, estas gafas desechadas se donan para ponerlas a disposición de personas con problemas de visión en países donde, por su situación económica o social, no pueden acceder a un tratamiento óptico adecuado.

Además, este año, las ópticas AFFLELOU se decorarán con redes de pesca sacadas del mar, con el objetivo de ser el altavoz de esta acción. Estas redes pretenden escenificar el mal estado en el que se encuentran los mares y océanos, donde miles de toneladas de plásticos destruyen ecosistemas cada día. De esta forma, a través de esta decoración se tratará de sensibilizar sobre este problema medioambiental, y ser parte activa de la solución. 

Fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta acción para el cuidado del ecosistema marino forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por ALAIN AFFLELOU para cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030. Uno de los pilares principales de AFFLELOU es conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible, que no perjudique al entorno y respete al medio ambiente. Esta responsabilidad con la sostenibilidad se demuestra en el hecho de que en el año 2020 se convirtió en la primera compañía óptica española en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países.

En España con sus 354 ópticas, sus 150 espacios de audiología y sus 1.300 profesionales, la empresa cuida de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.

Sobre Gravity Wave

Gravity Wave es más que una empresa social y de economía circular; es un movimiento impulsado por personas, empresas y agentes de la sociedad unidos por la misión de un océano libre de plásticos. Desde finales de 2019, bajo la visión de los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, se dedica a retirar plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca, para reintroducirlos en la economía circular y otorgarles una segunda vida en forma de materiales y productos sostenibles de larga duración. Colaboran con más de 7,000 pescadores en el Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico y cuentan con 136 puntos de recolecta en Europa y más de 75 en España. Respaldados por más de 120 empresas unidas en el Movimiento Plastic Free Oceans, transforman desafíos ESG de las empresas en proyectos cuantificables, tangibles y de impacto real para los océanos. Gracias a la tecnología Blockchain, garantizan la trazabilidad de sus operaciones, estableciendo un estándar de transparencia y sostenibilidad en su cadena de valor.

Documentation

Download afflelou.PNG  (PNG • 1 MB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa