Nuestra visión sobre  •  Entrevista  •  Perfil  •  Testimonios

Entrevista a Angelique Eriksen, CEO y fundadora de EGG

¿Qué distingue a EGG de otras empresas de planificación de eventos en España/Francia?

Nuestro equipo humano, ante todo, y la pasión colectiva por ofrecer experiencias únicas. Construí esta empresa desde cero y estoy muy orgullosa de haberme rodeado durante los últimos 25 años de personas que comparten la misma pasión que yo por crear experiencias impactantes para los clientes y participantes con los que colaboramos. Este año cumplimos 25 años, somos 220 empleados en 9 países, pero seguimos actuando como una agencia pequeña con la pasión y la perseverancia de ofrecer siempre más y mejor.

¿Cuáles son las principales tendencias actuales en la industria de los eventos y cómo las está integrando EGG en sus servicios? Específicamente: personalización de eventos y experiencia del cliente.

¡ESG! La sostenibilidad es clave en lo que históricamente ha sido una industria muy contaminante debido a la naturaleza efímera de lo que hacemos. Básicamente, creamos, construimos y desmontamos, y pasamos al siguiente evento. Crear ideas con continuidad que puedan aprovecharse de manera sostenible y a largo plazo.

También se trata de cuidar a nuestras personas y participantes, trabajar con proveedores responsables y garantizar una buena gobernanza a todos los niveles, incluida la estabilidad financiera.

¿Cómo ha cambiado la demanda de eventos presenciales, híbridos y virtuales, y cuál es la visión de EGG para su papel en el futuro?

El 2020 fue un giro en EGG (donde pudimos demostrar nuestra gran agilidad para adaptarnos a los eventos digitales). Hoy en día, tenemos menos eventos digitales de los que habíamos previsto. Somos animales sociales, y lo presencial ha vuelto con fuerza. Doblamos nuestro tamaño en 2 años, lo que trae desafíos, como en cualquier empresa, pero esperamos tener uno de nuestros mejores años en nuestro 25º aniversario este año.

¿Qué tan importante es la sostenibilidad en la planificación de eventos hoy en día y cómo la está abordando EGG?

Es primordial y lo primero que nos piden nuestros clientes corporativos. Estamos seleccionando lugares y hoteles responsables, eligiendo ubicaciones accesibles en tren, y seleccionando proveedores y socios con los mismos valores, limitando los residuos y buscando soluciones inteligentes. Calculamos la huella de carbono con una herramienta personalizada que desarrollamos con nuestro socio Greenly (¡y esto lo aplicamos a todos los eventos de más de 10 personas!) –  ¡Y en los KPIs de nuestro equipo!

¿Qué papel juega la inteligencia artificial o la realidad aumentada en el mundo de los eventos?

Instalaciones interactivas y entornos experienciales . Elementos de gamificación para fomentar la participación y el aprendizaje.

¿Cuáles son las principales diferencias que has observado entre el sector de eventos en España y Francia? Específicamente: tendencias del mercado.

El mercado en España es mucho más conservador que en el resto de Europa y mundo y no anticipamos esto. Nos cuesta romper barreras en lo que es una mentalidad muy basada en la lealtad, algo reacia a tomar riesgos y probar una nueva agencia que no es en absoluto nueva. ¡Llevamos 25 años demostrándolo y tenemos testimonios excepcionales que llenarían una biblioteca! Nuestro segundo mayor cliente hasta la fecha fue nuestro primer cliente. El 50% de nuestros clientes han estado con nosotros durante más de 10 años.

¡Prueba EGG y no tendrás que buscar en otro sitio!

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa