Noticias de empresas
AXA lanza más de 500 peritaciones en las zonas afectadas por la DANA en las primeras 24h de gestión directa de los siniestros
La aseguradora ha sido una de las primeras entidades en adherirse al convenio de colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa
En menos de 24 horas tras la firma de la adhesión de AXA al acuerdo colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros dirigido a los afectados de la DANA en Valencia, la aseguradora ha lanzado ya 500 peritaciones (mayoritariamente en hogares, comercios y comunidades) con el objetivo de acelerar la cuantificación de los daños y los trámites a los afectados.
“Estamos realizando grandes esfuerzos para agilizar todo lo posible los trámites a los afectados de la DANA de Valencia, con recursos humanos y logísticos sin precedentes en un evento climático en España”, afirma Jorge Alba, director de Operaciones de AXA España.
Además de peritar, AXA está presentando y tramitando los expedientes y solicitando propuestas de anticipo de pago al Consorcio, con cargo a la indemnización final, para cubrir las necesidades más urgentes de los clientes de las marcas AXA, Direct o Agrupació/Atlantis.
El acuerdo suscrito con el Consorcio se circunscribe a los daños de auto, hogar, comercio y comunidades.
El grupo AXA cuenta en la provincia de Valencia con unos 100.000 clientes y hasta el momento, desde el Consorcio han pedido la intervención en 4.000 casos directos en la zona. A estos, la aseguradora sumará al menos otros 5.000 casos motivados por las fuertes lluvias en Valencia y otras zonas de España por viento y granizo.
Dispositivo especial
La aseguradora mantiene un dispositivo especial desde el pasado 29 de octubre con el objetivo de acelerar, en la medida de lo posible, todos los procesos y gestionar el mayor número de siniestros con mayor celeridad.
Desde ese momento AXA ha enviado más de 200.000 alertas directas a los clientes, reforzado los servicios de atención a través de un teléfono especial 900 901 282. Además, se ha puesto a disposición de los clientes de todos los ramos un teléfono de atención psicológica gratuita para afectados por el temporal: 932 534 078.