Noticias de empresas
CGI da soporte a Michelin en su estrategia basada en datos y software
CGI apoya a Michelin en la armonización de su ecosistema de aplicaciones, en particular a través de la creación y la integración de soluciones.
Madrid, 20 de noviembre, 2024 – CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB), una de las empresas de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha firmado un contrato de tres años con Michelin, fabricante líder a nivel mundial de compuestos y experiencias que transforman nuestras vidas diarias, para desarrollar y mantener sus aplicaciones de Cadena de Suministro y Planificación de la Producción Industrial. CGI también se implicará en proporcionar soporte a las áreas de Experiencia del Cliente y Servicios y Soluciones de Michelin.
CGI apoya a Michelin en la armonización de su ecosistema de aplicaciones, en particular a través de la creación y la integración de soluciones, así como del soporte asociado.
Esta colaboración forma parte de la importante transición de Michelin en los últimos años para convertirse en una organización de software y basada en datos, fundamental para la mejora continua de la experiencia de sus usuarios y su competitividad en cada etapa de la cadena de valor
Según Jean Paul Bouchon, responsable de Soluciones de Negocio en Michelin, “con esta colaboración, apoyamos conjuntamente nuestro enfoque de mejora continua e innovación”. “Desarrollamos y ofrecemos soluciones”, explica Bouchon, “que mejoran la resiliencia de nuestros sistemas a la vez que optimizan nuestros servicios: grandes oportunidades para acelerar la transformación de nuestra organización, reforzando al mismo tiempo nuestra colaboración”.
Según Jean-Michel Baticle, presidente y COO de CGI, “la colaboración entre Michelin y CGI está impulsada por el compromiso compartido de aprovechar la innovación y las soluciones digitales de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes del mercado”. “Al combinar la experiencia sectorial y tecnológica de nuestros equipos en todo el mundo”, subraya Baticle, “permitimos a Michelin acelerar su transformación, optimizar la eficiencia operativa y lograr resultados de negocio tangibles”.
Cerca de 800 empleados de CGI en Francia, Canadá, Estados Unidos, Marruecos e India trabajarán junto a Michelin en este proyecto estratégico.